Inicio arrow Articulos arrow Visita de Yasuno sensei al Dojo
Visita de Yasuno sensei al Dojo PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Domingo, 21 de Marzo de 2010
Con motivo del primer seminario impartido en Madrid por el shihan Yasuno Masatoshi del Aikikai hombu dojo de Tokio en Madrid, tuvimos el honor de recibir su visita a nuestro dojo.

El maestro vino a España invitado por Vicente Borondo y Alvaro Khun y durante una semana estuvo alojado en casa de Vicente, al igual que el maestro francés Bruno Zanotti, que acompañó al shihan durante todos los cursos que ha dado en Europa en el transcurso de tres semanas. Vino acompañado también por un grupo de 6 de sus alumnos japoneses que nunca habían estado antes en nuestro país.

El viernes 12, un día antes del curso oficial, el shihan quiso visitar el dojo de su alumno Vicente Borondo y se improvisó un Keiko especial y de carácter privado, a petición del maestro, “para ir calentando” como nos dijo.

Tan solo una docena de personas tuvimos la inmensa suerte de poder recibir esta clase en la que en efecto, nos “calentó” de lo lindo.

La experiencia fue increíble y la intensidad del entrenamiento digna de mención, pues al ser tan pocos todos tuvieron ocasión de tomar ukemi para el maestro, lo que al acabar se reflejaba en las enrojecidas caras de los participantes.

Durante el Keiko no hubo explicaciones. El maestro pasaba de técnica a técnica con la energía que le caracteriza y la concentración reinante era espectacular. Tuvimos pues la oportunidad de practicar gran parte del trabajo que el maestro desarrollaría durante los dos días siguientes, pero a otro nivel: El que viene dado cuando además de la enseñanza directa puedes experimentarla y practicarla con gente que lleva muchos años siguiendo la misma línea de trabajo. Todo un lujo.

Queremos agradecer, eso si, a la gente del grupo de Shinto Muso Ryu Jojutsu por cedernos parte del tiempo de su propio entrenamiento para que pudiésemos ocupar el tatami. Y es que una oportunidad así no se presenta todos los días.

Last Updated ( Wednesday, 15 September 2010 )
 
< Prev
© 2019 taiitsukan