Inicio arrow Iaido/Iaijutsu
Iaido / Iaijutsu PDF Print E-mail
Iaido es el arte de desenvainar el sable japonés, de manera que se consigue un ataque rápido, certero y de improviso.

Basándonos en esta idea en el dojo se podrá practicar iaido federativo o Seitei iai (Z.N.K.R.I.) y koryu Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha Komei Jyuku. 

El iaido Seitei-Iai o Zen Nihon Kendo Renmei Iai, compuesto de 12 kata o formas. La Federación de Kendo de Japón reunió a los maestros representantes de las principales escuelas antiguas y decidieron crear esta base común para todos aquellos practicantes de artes marciales, haciendo especial hincapié en los kendokas, para que no olvidaran el peso y tacto de un verdadero sable japonés. Una vez se ha alcanzado un grado de dan, es conveniente investigar y estudiar cual va ser la escuela antigua que se escogerá para poder así enriquecer y aumentar los conocimientos del propio iaido, el sable japonés y la cultura en general.

 La escuela de iai que se estudiará en el dojo se denomina: Muso Jikiden Eishin Ryu iai-jutsu Yamauchi-ha Komei Jyuku.

Se trata de una de las tradiciones más antiguas de iai, ya que es casi unánime la opinión de que su fundador fué quien organizó y asentó los principios del iai, hablamos de Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, que fundó su escuela durate la Era Eiroku (1558-1569).

En concreto seguiremos al 21º Soke, Sekiguchi Takaaki Komei, presidente de la Komei Jyuku y heredero de las tradiciones de la línea Yamauchi y presidente de la asociación para el estudio del budo japonés Komei Jyuku.

 
© 2017 taiitsukan